Como consecuencia de la no adjudicación de contratos de compraventa de energía en la primera subasta de largo plazo que se realizó el 26 de febrero de 2019, el Ministerio de Minas y Energía desea poner en consulta de los interesados  dos (2) alternativas de producto para llevar a cabo una segunda subasta de contratación a largo plazo para compradores y vendedores, que tendría lugar durante el presente año. La plataforma para realizar comentarios estará habilitada hasta el 10 de mayo de 2019 y se encuentra aquí

De manera general, la alternativa No. 1, que se denomina energía por bloques intradiarios, consiste en un contrato financiero del tipo “pague lo contratado”. Para esta alternativa se deben presentar ofertas de cantidad y precio, y dichas ofertas podrán ser por bloques intradiarios individuales y/o una combinación de bloques intradiarios.

Por su parte, la alternativa No. 2, que se denomina energía media por bloques intra-anuales, consiste en un contrato del tipo “pague lo generado” con sus respectivos ajustes financieros limitados para cubrir desviaciones y balance en el periodo. Para esta alternativa se deben presentar ofertas de cantidad y precio, y dichas ofertas podrán ser por bloques intra-anuales individuales y/o una combinación de bloques intra-anuales.

Para descargar el boletín, haz click aquí:

Descargue aquí

 

Más información:

Patricia Arrázola-Bustillo, Socia
Juanita Fonseca, Asociada