Ext. 326
mapulido@gomezpinzon.com
Laboral
Vcard Pdf

María Angélica Pulido es abogada egresada de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 4 años y medio de experiencia después del grado en derecho laboral, seguridad social, e inmigración colombiana, junto con un amplio conocimiento de derecho procesal laboral. A largo de su carrera profesional, ha adquirido amplia experiencia trabajando con algunas de las firmas de abogados más importantes del país, tales como López y Asociados y Baker Mckenzie, donde se ha desempeñado como asesora legal en temas migratorios y laborales, análisis y la preparación de contratos laborales, ejecución de procesos de debida diligencia, ajuste de las políticas salariales, análisis de la jornada laboral, procesos disciplinarios, asuntos de inmigración, procesos ordinarios y especiales ante la jurisdicción laboral ordinaria y trámites administrativos ante entidades gubernamentales.

Adicionalmente es fundadora de la Asociación Colombiana de Derecho Migratorio.

 

    Pontificia Universidad Javeriana Especialista en Derecho Laboral 2018
    Facultad de Jurisprudencia Abogada (2016)

 

Idiomas:

    Inglés.
    Español.

 

    Practicante universitaria en la firma LÓPEZ Y ASOCIADOS ABOGADOS del 27 de julio hasta el 22 de diciembre de 2014. La firma es especializada en derecho laboral.
    Auxiliar universitaria de asociado en la firma de abogados BAKER MCKENZIE S.A.S. en el área de Derecho Laboral de agosto de 2015 hasta el 26 de febrero de 2016. Trabajó en temas de derecho laboral individual, derecho migratorio colombiano, derecho administrativo laboral, auditorías laborales, y derecho procesal laboral.
    Asociada en el área de derecho laboral de GÓMEZ-PINZÓN ABOGADOS S.A.S. del 10 de enero de 2017 hasta el 31 de julio de 2019. Trabajó en derecho laboral individual, derecho de la seguridad social, derecho migratorio colombiano, derecho administrativo laboral, procesos de fiscalización ante la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), y participé en más de 50 auditorías laborales en el marco de transacciones del área de fusiones y adquisiciones de la firma.
    Desde agosto de 2019 a agosto de 2020 ejerció la profesión de forma independiente en derecho laboral, migratorio, y reubicación (Relocation) de extranjeros en Colombia. Adicionalmente se desempeñó como contratista Asociada Líder de Área en la firma canadiense Desloges Law Group, donde asesoró personas naturales en solicitudes de permisos de trabajo, residencia permanente, transferencias intra-corporativas de personal, y permisos de estudio.