Putamente Poderosas es una organización social que funciona como un puente entre las trabajadoras sexuales, el Estado y la ciudadanía para así lograr una transformación social y política.

Como corporación visibilizan las problemáticas existentes alrededor del trabajo sexual en Colombia, amplificando las voces de las mujeres que ejercen este oficio. Así mismo, defender los derechos sociales, políticos, económicos y laborales de las trabajadoras sexuales, mientras generan opciones laborales para aquellas mujeres, si es el caso, que deseen dejar el trabajo sexual.

Desde el área de Probono en Gómez Pinzón, se creó la iniciativa de una asesoría integral para esta corporación, donde nuestros profesionales brindan una asesoría jurídica no solamente a “Putamente Poderosas” como corporación, sino también a las “Poderosas”, en diferentes temas como: corporativos, tributarios, propiedad Intelectual, régimen de donaciones, laborales y adicionalmente jornadas educativas en diferentes aspectos, con la intención de generar un impacto social positivo para la corporación y este grupo vulnerable de mujeres que se ven enfrentadas a diferentes situaciones diariamente.

Escrito por: Catalina Arango, asociada  senior de Propiedad Intelectual ; y, Jose Luis Serna, asistente administrativo de la oficina Medellín.