Grupo de práctica

 

Propiedad Intelectual

 

Prestamos una asesoría integral y multidisciplinaria en todo el proceso de innovación de su negocio, enfocados en las siguientes fases:

Creación: Acompañamiento a equipos comerciales y de I+D mediante búsquedas de antecedentes, investigaciones de estado de la técnica y análisis de viabilidad legal de comercialización de sus proyectos. Desarrollo de políticas, manuales y procesos de propiedad intelectual.

Administración: Asesoría para la definición de estrategias de protección de propiedad intelectual y su implementación mediante la administración de portafolios internacionales; asesoría en registros de marcas, diseños y dominios; redacción y protección patentes; derechos de autor; registros sanitarios; protección para secretos industriales.

Explotación: Negociación de derechos de propiedad intelectual. Estructuración legal y operativa de modelos de franquicias; negociación de licencias de tecnología y contratos de transferencia de tecnología.

Protección: Asesoría para la defensa de los derechos adquiridos que incluye procesos de reclamación extrajudicial, acciones anti-piratería, de infracción, de competencia desleal, de nulidad, por infracciones con dominios de internet, y en procesos sancionatorios administrativos.

Contactos Principales:

Mauricio Jaramillo Campuzano

mjaramillo@gomezpinzon.com
+57 (1) 319-2900 Ext. 915

Juanita Pérez Botero

jperez@gomezpinzon.com
+57 (1) 319-2900 Ext. 222

Servicios

  • Signos Distintivos (marcas, logos, dominios)
  • Nuevas creaciones (patentes, modelos, diseños)
  • Asuntos regulatorios (registros sanitarios, publicidad, etiquetado)
  • Derechos de autor
  • Consultoría legal y operativa en franquicias
  • Litigios de Propiedad Intelectual