Bogotá D.C., enero de 2024.

Con María Isabel Romero y Alejandro Sanabria, socios de las prácticas de Corporativo/fusiones & adquisiciones y Tributario respectivamente, Gómez-Pinzón consolida su equipo con un total de 22 socios.

 

Gómez-Pinzón ha designado dos nuevos socios que se suman al desafío de consolidar la posición de GP como una de las firmas líderes en Colombia. María Isabel Romero y Alejandro Sanabria, miembros de las áreas de Corporativo/Fusiones & Adquisiciones y Tributario respectivamente, sumando ahora un total de 22 socios en el equipo.

“Para GP es motivo de orgullo el ascenso de nuevos socios. María Isabel y Alejandro son personas con destacadas cualidades personales y profesionales, y seguro desempeñarán un gran papel como parte del equipo directivo de la firma.  2024 es un año de muchos retos, y junto a ellos lo haremos aún mejor para nuestros clientes”, aseguró Mauricio Piñeros, socio-director de Gómez-Pinzón.

Con más de 18 años de experiencia en derecho corporativo, María Isabel Romero ha desempeñado un papel destacado tanto en firmas de abogados como en los sectores público y privado. Luego de una notable trayectoria como Juez de la República en materia societaria, ha orientado su enfoque hacia el litigio corporativo y cuenta con experiencia en la gestión de crisis y procedimientos de insolvencia.

Hasta la fecha ha desempeñado una labor fundamental en los asuntos contractuales y corporativos derivados de las operaciones de fusiones y adquisiciones, y mercado de capitales de la firma, además lidera el equipo que asesora a empresas destacadas como Primax Colombia, COFCO International y Efectivo y Servientrega, entre otras.

“Recibo con entusiasmo el desafío de ser socia de la práctica de corporativo de GP, donde lideraremos proyectos que consoliden la posición de Gómez-Pinzón en el mercado legal y corporativo colombiano. Entre mis metas principales para este año, está la de contribuir al fortalecimiento de un entorno empresarial robusto, destacando las prácticas de excelencia que caracterizan a la firma”, expresó Romero”.

Por su parte, Alejandro Sanabria con más de 15 años de trayectoria, es especialista en tributación internacional y asesoría en finanzas corporativas, desde la perspectiva fiscal. Es experto en la estructuración de instrumentos financieros (capital, deuda, derivados e híbridos), fondos de inversión y asesoría tributaria internacional en proyectos de fusiones y adquisiciones, negocios inmobiliarios, capital privado y financiación de proyectos.

Adicionalmente Alejandro ha impartido clases de derecho tributario en instituciones académicas de prestigio como la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes. En cuanto a su experiencia en asesorías fiscales, ha participado en eventos significativos, tales como la formación de la reciente alianza entre Isagen y Atlas Renewable Energy, que constituye la primera y única de su tipo en Colombia. Ha desempeñado un papel destacado en la adquisición y venta de participación de Macquarie Capital Limited en el acuerdo de concesión del proyecto vial Briceño-Tunja-Sogamoso. Asimismo, ha llevado a cabo la planificación fiscal de proyectos energéticos para diversas empresas, entre ellas Isagen S.A., Termocandelaria, Termobarranquilla, Promigas, Termomechero, Prime Termoflores y Greenyellow. Su contribución se evidencia también en la incorporación de Partners Telecom (WOM) en Colombia.

Más allá de estas experiencias, Alejandro forma parte integral del equipo de asesoramiento constante para bancos internacionales, entre los que se incluyen J.P. Morgan, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Bank of America, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Barclays, HSBC, Citigroup, entre otros.

“Colombia atraviesa tiempos de importantes desafíos económicos que, a su vez, implican grandes oportunidades para contribuir e impactar positivamente al país. En este contexto, ser socio de GP significa ser aliado de nuestros clientes en la planeación e implementación de iniciativas fiscalmente responsables que mitiguen los efectos derivados de una normativa cambiante y optimicen la productividad y el crecimiento de la economía nacional.” destacó Sanabria.

Con este nombramiento Gómez-Pinzón reafirma su compromiso con la excelencia en el panorama legal y empresarial colombiano y fortalece su equipo con profesionales altamente capacitados para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta el dinámico entorno del país.

Acerca de Gómez-Pinzón

Desde hace más de tres décadas Gómez-Pinzón ofrece asesoría en 19 áreas especializadas del derecho de los negocios.  Su trayectoria se suma a una destacada capacidad para adaptarse a los desafíos cambiantes, siendo un referente constante en la innovación legal del país. Gómez-Pinzón va más allá del asesoramiento jurídico; su compromiso se orienta a moldear soluciones legales para sus clientes, con una visión moderna y proactiva.