• El valor de los bonos emitidos fue de COP $362.500 millones.
  • Los fondos serán destinados a la financiación de viviendas de interés social y pequeñas y medianas empresas de mujeres en Colombia.
  • Los bonos hacen parte de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

Bogotá, 27 de agosto de 2020 – Gómez-Pinzón Abogados, actuando como asesores locales, acompañó a la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), miembro del Grupo BID, en la suscripción de los bonos sociales con enfoque de género emitidos por Banco Davivienda S.A. en el segundo mercado colombiano por COP $362.500.000.000 a un plazo de siete (7) años. Los fondos de los bonos serán usados por el emisor para otorgar sub-créditos que financien la compra de viviendas de interés social por parte de mujeres, así como pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Colombia.

El equipo de Gómez-Pinzón fue liderado por Daniel Londoño (socio), Catalina Prieto (asociada senior) y Santiago Ariza (asociado), miembros del Grupo de Práctica Banca, Finanzas & Mercado de Capitales de la firma.

Hunton Andrews Kurth actuó como asesor legal de BID Invest bajo ley de Nueva York, con la participación de Alejandro Silva (consejero internacional) y Yasmina Hammoumi (asociada internacional).

La abogada in-house de BID Invest fue Ofelia Díaz.

El Comité de Diversidad de Gómez-Pinzón, junto con su línea de Equidad de Género, celebró esta noticia, pues gracias a esta emisión se generarán oportunidades significativas para las mujeres beneficiarias en Colombia.

Este es el primer bono social con enfoque de género alineado a estándares internacionales en Suramérica, y el primer bono social con enfoque de género en el mundo con incentivos vinculados a objetivos, como parte de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi), una alianza internacional que busca habilitar la financiación y acceso al mercado para compañías lideradas por mujeres.