• Los fondos serán destinados al apoyo de proyectos sociales en el contexto de la pandemia del COVID-19.
  • Es la tercera financiación otorgada por IFC a Banco Davivienda asesorada por GPA.

Bogotá, 13 de mayo de 2020 – Gómez-Pinzón Abogados, actuando como asesores locales, asistió a International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo World Bank, en la financiación otorgada al Banco Davivienda a través de un crédito sénior de USD $100 millones para apoyar empresas creadas por mujeres, así como proyectos de vivienda de interés social, construcción sostenible y de agroindustria sostenible en Colombia, los cuales han sido directamente afectados por la pandemia causada por el COVID-19.

El paquete de financiación incluye fondos directos de IFC y un préstamo a través del Programa de Cartera Gestionada de Co-Préstamos (Managed Co-Lending Portfolio Program – MCPP) con inversionistas institucionales. También involucra un crédito sindicado liderado por el Fondo de eco-negocios, que está coordinado por la firma alemana Finance in Motion.

El equipo de Gómez-Pinzón fue liderado por el socio Daniel Londoño, la asociada senior Diana Bogotá, y el asociado Santiago Ariza del Grupo de Práctica Banca, Finanzas & Mercado de Capitales.

Hogan Lovells actuó como firma asesora internacional para IFC. Su equipo estuvo liderado por Thomas Hechl, Antonio de la Esperanza y Mariana Amaral, del equipo de Infraestructura, Energía, Recursos y Proyectos (IERP) ubicado en Washington, D.C.

IFC´s también contó con la abogada in-house Anne Marie Lauschus.

Esta es la tercera financiación otorgada por IFC a Banco Davivienda que Gómez-Pinzón ha asesorado, seguida de la suscripción de bonos verdes emitidos por Banco Davivienda en 2017 por USD $150 millones en el segundo mercado colombiano, y el crédito subordinado otorgado en enero de 2020 por USD $335 millones que también apoyaría a empresas creadas por mujeres, pymes, y proyectos de construcción social y vivienda de interés social en Colombia.