• El crédito fue por un valor de USD $335 millones
  • Los fondos serán destinados al apoyo de pequeñas y medianas empresas de mujeres, proyectos de construcción sostenible y vivienda social en Colombia
  • Este es el primer crédito otorgado por IFC en Latinoamérica y el Caribe bajo la nueva regulación de solvencia adicional de Basel III.

Bogotá, 27 de enero de 2020.  Gómez-Pinzón Abogados asistió a International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, como asesora local, en la financiación otorgada a Banco Davivienda a través de un crédito subordinado de USD $335 millones para apoyar a empresas creadas por mujeres, vivienda social y construcción sostenible en Colombia.

Este es el primer crédito otorgado por IFC en Latinoamérica y el Caribe bajo la nueva regulación de solvencia adicional de Basel III (nuevo Nivel 2).

El equipo de Gómez-Pinzón fue liderado por Daniel Londoño (Socio), Diana Bogotá (Asociada Senior) y los Asociados Marcela Gómez y Santiago Ariza, del Grupo de Práctica Banca, Finanzas & Mercado de Capitales.

Hogan Lovells actuó como la firma internacional asesora de IFC. Su equipo fue liderado por Thomas Hechl, Antonio de la Esperanza y Patricia Duffy, del equipo de Infraestructura, Energía, Recursos y Proyectos (IERP) de Washington, D.C.

La abogada in-house de IFC fue Anne Marie Lauschus.

Este es la segunda financiación otorgada a Banco Davivienda por IFC que GPA ha asesorado, luego de la suscripción de bonos verdes emitidos por Banco Davivienda en el segundo mercado por USD $150 millones en 2017.