• La transacción cerró un mes y medio después de iniciadas las negociaciones.
  • La adquisición marca la llegada de Mallplaza a Bogotá y abre la puerta a la llegada de Ikea a Colombia.
  • El valor de la operación no fue revelado.

Bogotá, 19 de agosto de 2020 – Gómez-Pinzón Abogados asesoró al Fondo de Capital Privado Nuevomundo – Compartimiento Nuevomundo I en la venta del cien por ciento (100%) de sus derechos fiduciarios en el Fideicomiso Calima Centro Comercial y en el Fideicomiso Arrendamientos Calima Bogotá al Compartimento Uno del Fondo de Capital Privado Mallplaza, transacción que incluyó la adquisición de un crédito otorgado por el Banco Davivienda  por parte del comprador. El valor de la operación no fue revelado.

Por medio de esta transacción, que se desarrolló en un tiempo récord de un mes y medio luego de iniciarse las negociaciones entre las partes e involucró a múltiples terceros, se consolida la adquisición por parte de Mallplaza de aproximadamente cuatrocientos cuarenta (440) inmuebles correspondientes a tiendas y establecimientos comerciales en el Centro Comercial Calima, y los derechos económicos derivados de los contratos de arrendamiento sobre dichos inmuebles. Esta adquisición también marca la llegada de Mallplaza a la capital del país, y permitirá la entrada de la marca Ikea al mercado colombiano.

Gómez-Pinzón acompañó a Nuevomundo en todos los aspectos y negociaciones de la transacción, incluyendo asuntos complejos relacionados con Fusiones y Adquisiciones, Derecho Tributario y Derecho Inmobiliario. El equipo de GPA fue liderado por los socios Felipe Mariño y Mauricio Piñeros, así como por los asociados Juan Pablo Caicedo De Castro y Juan Pablo Arenas.