Para Gómez-Pinzón es claro que la consolidacipon de rocket lawyers es una combinación de varios factores: expertise académico y práctico; un desempeño eficiente, efectivo e innovador; la adaptación a la TI disponible, habilidades de mercadeo, gestión documental y de conocimiento.

Gómez-Pinzón reconoce que adquirir dichas habilidades no dependen únicamente de la excelencia académica o de la experiencia profesional y hacen la diferencia en la excelencia de un abogado de firma. Para la conformación de su equipo de abogados, Gómez-Pinzón diseñó, y lidera, el Plan Semillero, como primer training program de abogados de las firmas del país, dirigido a estudiantes de derecho que se interesen por iniciar una carrera profesional en firmas de abogados.

Nuestro programa se estructura y cumple con todos los requisitos de un programa de formación y h dado excelentes resultados para sus participantes, quienes obtienen una capacitación especializada. El programa es una oportunidad para Gómez-Pinzón de visualizar y seleccionar talento humano de destacada calidad.

En la actualidad han concluido el programa de formación dos promociones de estudiantes, quienes se encuentran vinculados a la Firma en distintas áreas de práctica. Estas son sus opiniones de su paso por el Plan Semillero:

Paula De La Calle, Asociada junior – Propiedad Intelectual & Competencia

Haber sido parte del plan semilleros permitió que me enamorara todos los días de mi profesión, aprendiendo muchísimo de grandes abogados y trabajando en casos de gran interés nacional e internacional, de la mano de valiosos mentores que me guiaron siempre para explotar lo mejor de mí.

Juan Sebastián Parra, Asociado junior – Corporativo/Fusiones y Adquisiciones.

El Plan Semillero es una oportunidad invaluable para cualquier estudiante de Derecho que quiera acercarse tempranamente al ejercicio profesional en una de las mejores firmas de abogados del país.

Elisa Echavarría, Asociada junior – Corporativo – Fusiones & Adquisiciones.

Haber estado en el plan semillero me dio la oportunidad de empezar la práctica de derecho que me gusta y de adquirir un conocimiento amplio en los diferentes jurídicos que se prestan en M&A/Corporativo. Asimismo, me me preparó y me permitió desarrollar las habilidades necesarias para satisfacer los niveles de exigencia propios de una Firma como Gómez-Pinzón.

Germán Villamil, socio de la Firma.

El Plan Semillero es una oportunidad para atraer talento y aprender de él, en particular de sus nuevas formas de aproximación al derecho y permite que sus participantes roten por distintas áreas de práctica, de las catorce con las que cuenta la Firma. Además, nos permite conocer las últimas técnicas de investigación que enseñan en las facultades de derecho, al tiempo que nos permite acercarnos más a estas.

Adriana Lozano, miembro del equipo de Gestión Humana

Desde que se concibió el Plan Semillero, pensamos que traería grandes beneficios tanto para la Firma como para los estudiantes.

Indudablemente, para la Firma este es un programa que nos permite tener en formación a un excelente grupo de estudiantes que en el futuro se convierten en nuestros Aboados Junior. Durante este proceso de formación, ellos internalizan la cultura de la Firma y cuando pasan a ser Juniors ya están adaptados y tienen mayor claridad de las áreas de preferencia. El Programa también nos beneficia, en la medida en que se reduce la selección de asociados juniors y vinculamos abogados con experiencia.

Para los estudiantes, son varios los beneficios que nos confirman la importancia de nuestro programa: ellos afianzan los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad, adquieren habilidades en el manejo y búsqueda de información jurídica y en el uso de sistemas jurídicos online, tienen la posibilidad de una vinculación laboral, les permite identificar sus mayores tendencias y habilidades hacia alguna de las áreas de práctica y hacen inmersión en la vida laboral.

Más información

Ana María Reyes Toledo