- William Araque cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional y hace 12 años hace parte de Gómez-Pinzón.
- La posesión se realizó el 6 de mayo de 2020 ante los magistrados de la Corte de manera virtual.
Bogotá, 06 de mayo de 2020 – William Javier Araque-Jaimes, socio y director del Grupo de Práctica Resolución de Conflictos & Protección de Inversiones de Gómez-Pinzón Abogados, fue nombrado Conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia para la vigencia de 2020, durante una sesión virtual que contó con la presencia de todos los magistrados de la Sala y la dirección de su Presidente, Dr. Armando Tolosa, quien dio posesión al grupo de Conjueces.
William, abogado de la Universidad Libre de Colombia, tiene más de 30 años asesorando procesos ante la jurisdicción ordinaria y tribunales arbitrales nacionales en controversias complejas, aunado a más de 100 arbitrajes desempeñados en su carrera. Además, integra la lista A de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es considerado por múltiples publicaciones internacionales como líder constante en temas de litigios, arbitraje e insolvencia.
Este nombramiento, realizado a través del Acuerdo N° 018 del 29 de abril de 2020 de la Sala, constituye un honroso reconocimiento por parte de la Corte, en tanto que la figura del Conjuez supone que entrará a desempeñar sus funciones con varios Magistrados Titulares en las eventualidades dispuestas por la ley, asumiendo las atribuciones, responsabilidades y deberes de los jueces de las corporaciones judiciales nacionales.