Plan Semillero

Nuestro Plan Semillero es un programa de formación diseñado para acompañar a estudiantes de derecho en el desarrollo de competencias clave para que, en el ejercicio de su profesión, puedan ofrecer soluciones jurídicas innovadoras, estratégicas y de alta calidad que contribuyan al fortalecimiento del sector legal colombiano.

Contactos Principales:

Germán Villamil Pardo

gvillamil@gomezpinzon.com
+57 (1) 319-2900 Ext. 227

Ángela María Jurado

ajurado@gomezpinzon.com
+57 (1) 319-2900 Ext. 131

¿Qué beneficios tiene ser parte del Plan Semillero?

  • Acercamiento a la experiencia de una firma de abogados full-service a través de: gestión de investigaciones, redacción de documentos jurídicos, y elaboración de presentaciones sobre asuntos legales de alto impacto. 
  • Formación permanente en herramientas digitales asociadas a la práctica jurídica.
  • Capacitación en habilidades blandas para un relacionamiento asertivo con clientes y aliados, de acuerdo con la dinámica de los diferentes sectores de la economía.

    Para ser un semillero, es necesario:

    • Ser estudiante de 8° a 10° semestre de Derecho.
    • Tener desempeño académico sobresaliente.
    • Contar con un nivel avanzado de inglés.

El impacto del Plan Semillero

María Paula Herrera.

“Mi experiencia en el Plan Semillero fue gratificante. Es una gran oportunidad para crecer profesional y personalmente, mediante la cual pude confirmar en qué área del derecho y en qué sectores económicos quería desarrollar mi carrera. Fue una increíble experiencia, pues adquirí habilidades y conocimiento en aspectos antes no explorados o potencializados mediante el aprendizaje colaborativo, tanto con mis pares como con abogadas y abogados experimentados. Además, fue interesante poder entender el funcionamiento de la Firma, no sólo desde lo jurídico y los servicios que presta, sino hacia sus empleados como comunidad, como por ejemplo a través del Comité de Diversidad e Inclusión. En definitiva, el Plan Semillero es un programa muy valioso que todo estudiante sobresaliente de Derecho, que esté finalizando sus estudios, debería poder vivir”. 

 

Manuel Londoño

“Mi experiencia en el Plan Semillero de GPA ha sido ampliamente enriquecedora para mi formación como profesional. Puedo decir, sin equivocarme, que cuando llegué aquí no conocía la mitad de las cosas que ahora hago, y que sin el Plan Semillero no habría tenido contacto con tantos profesionales y de áreas tan distintas. La experiencia no sólo me ha hecho crecer como futuro abogado, sino como persona. He tenido un equipo muy cercano y una coordinadora que siempre ha estado pendiente de mi trabajo y de mi desarrollo dentro de la firma”.

Paula Johanna De la Calle

“El Plan Semillero fue una experiencia absolutamente indescriptible. Me permitió conocer de cerca y en la práctica no solo distintas áreas del derecho, sino también abogados excepcionales y brillantes en su trabajo, de los cuales aprendí, además de derecho, lecciones de vida necesarias para ser un abogado y ser humano integral. Es una oportunidad única en la vida que parte el panorama del estudiante de derecho en un antes y un después, porque permite conocer ese componente real e indescriptible que no es posible encontrarlo tan fácilmente en la teoría y en la universidad, y que nos enamora día a día de nuestra profesión”.

¿Cómo aplicar?

Envíe su hoja de vida a los correos:

Ángela M. Jurado: ajurado@gomezpinzon.com

Adriana Lozano: alozano@gomezpinzon.com

*El ingreso al plan está sujeto a la existencia de vacantes.

**Si está interesado en hacer su práctica o pasantía para cumplir el requisito de grado de su universidad, deberá contactar a la coordinación de prácticas de su facultad.

Descargue nuestro brochure aquí.