Gómez-Pinzón Abogados asesoró a Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en la firma y negociación de un Contrato de Línea de Crédito en pesos para la Corporación Andina de Fomento (CAF).

FDN y CAF firmaron un contrato de línea de crédito por un valor de $330 mil millones de pesos para la financiación de infraestructura en Colombia. Gómez-Pinzón asesoró a FDN en el proceso de negociación y en la firma del contrato en cuestión, el cual se realizó bajo las nuevas normas sobre créditos en pesos a entidades no residentes.

Según el comunicado oficial de FDN «Este es el cuarto contrato que se suscribe bajo el Producto Fondeo en pesos(…) con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de la infraestructura”.

Estamos muy contentos de haber podido acompañar a FDN en esta transacción, pues con ella se abre camino en la utilización del mecanismo a través del cual entidades no residentes en Colombia recibirán créditos en pesos. Además, nos sentimos satisfechos porque continuamos ayudando en la financiación de la infraestructura en Colombia”, afirmó Daniel Londoño, socio del Grupo de Práctica Banca, Finanzas & Mercado de Capitales.

Los asesores que participaron en este proceso fueron: Daniel Londoño, socio; Alejandro Bonfante, asociado, y Juan Felipe Agamez, asociado -todos miembros del Grupo de Práctica Banca, Finanzas & Mercado de Capitales-.